Embajada en Colombia

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Subasta pública

La literatura argentina sale a la cancha en la FILBo2018

Entre el 17 de abril y el 2 de mayo, Argentina será país el invitado de honor en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, y llegará con una comitiva de 31 escritores y un sinfín de actividades para todo el público.

  • El espacio de Argentina en la FILBo contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.
  • El espacio exhibirá una muestra fotográfica de Daniel Mordzinski con retratos de grandes escritores argentinos entre los que se encuentran Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otras plumas.
  • El pabellón contará con una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, autor e historietista argentino, cuyos relatos cargados de humor y perspicacia lo convirtieron en uno de los argentinos más queridos en el mundo cultural.
  • La música y el baile también serán protagonistas de la programación argentina en la FILBo: artistas como La Orquesta de Ariel Ardit Quinteto, el acordeonista Chango Spasiuk y la Compañía en Movimiento de Analía González se tomarán el pabellón para hacer vibrar al público con música selecta del sur de continente.
  • El pabellón contará con un ciclo de cine
  • Para la presente edición, la FILBo contará con dos nuevas franjas: FILBo Fútbol y Filbo Ciencia. Además, el principal evento cultural del país, contará con una nueva franja llamada FILBo Emprende, única en el sector de ferias.
  • FILBo Ciencia tendrá una serie de eventos que contarán con la presencia de científicos reconocidos como Rodolfo Llinás, Lisa Randall, María Teresa Ruiz, Adela Muñoz y Javier Santaolalla, quienes abordarán temas relativos a la astronomía, la física y el cerebro.
  • FILBo Fútbol contará con la presencia de autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, y comprenderá una serie de eventos alrededor del deporte más popular del mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018.
  • Con la franja FILBo Emprende se abre un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial, quienes tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que ejecutará la Cámara Colombiana del Libro con una intensidad de 32 horas
  • También se suman los salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, en los que existirá una variada programación continua, relacionada con las distintas áreas.

Fuente: https://www.cultura.gob.ar/17-datos-que-tenes-que-saber-sobre-la-filbo-2018_5514/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular