Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hermanamiento de ciudades

Premios Nobel argentinos

Cooperación Internacional con Colombia

Restaurants argentinos en Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

El G20 concluye su primera Reunión sobre Comercio e Inversiones en Buenos Aires

Información para la Prensa N°: 187/2018.

 

La Primera Reunión del Grupo de Comercio e Inversiones del G-20 concluyó hoy en Buenos Aires. Con la presencia de más de 100 representantes de los países miembros y de invitados, el encuentro -que tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en el CCK- se centró en debatir cómo lograr un sistema internacional de comercio más inclusivo, que traiga beneficios concretos para la gente.

Bajo el lema general de la Presidencia argentina, de “construir consensos para un desarrollo justo y inclusivo”, las discusiones se focalizaron en los aspectos relacionados con el comercio y las inversiones de las cadenas globales de valor en los agro-alimentos, y de la Nueva Revolución Industrial. Asimismo, se debatieron aspectos relacionados con la coyuntura actual del comercio global.

El balance de la reunión fue positivo en tanto se pudo avanzar en las prioridades sustantivas propuestas por la Presidencia argentina, y delinear próximos pasos con vistas a la Segunda Reunión del Grupo, que tendrá lugar entre el 12 y 13 de septiembre en Mar del Plata.

La discusión permitió identificar elementos concretos para mejorar la inserción de los países en las cadenas globales de valor en el sector de agro-alimentos, como así para responder a los desafíos y aprovechar las oportunidades presentadas por las nuevas tecnologías.

En particular, se puso especial atención en las necesidades especiales de los países en desarrollo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y las mujeres para incrementar su inserción en la economía global. Esto contribuirá a aprovechar mejor los beneficios de la globalización, sin dejar a nadie atrás y favoreciendo la erradicación del hambre y la pobreza, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Fue la primera vez en que se abrió una instancia de dialogo del G-20 para tratar los recientes desarrollos en el escenario comercial global. Hubo un entendimiento común para que el G-20 continúe ese intercambio orientado a buscar soluciones conjuntas y cooperativas a los problemas globales que enfrentamos hoy.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular