Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

El Embajador Marcelo Stubrin participó del saludo al Cuerpo Diplomático

Bogotá (feb. 13/17) En compañía de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, el Presidente Juan Manuel Santos saludó al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia agradeciendo su apoyo a la paz: “gracias a ustedes, diplomáticos del mundo y representantes de organismos internacionales, por su apoyo firme, decidido y generoso a la paz y el progreso de Colombia”.

Igualmente, recalcó el respaldo de la comunidad internacional hacia Colombia. “En estos ocho años hemos recibido la visita de 89 jefes de Estado y de Gobierno –incluida, por supuesto, la histórica y esperanzadora visita del Papa Francisco–, así como 80 visitas de cancilleres de 65 países”.

A lo anterior se suman hechos como: “las tres resoluciones de apoyo unánime a la paz, expedidas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y que: “71 países han eliminado el requisito de visa para nuestros ciudadanos –esa es una de las muestras más tangibles de la confianza que genera nuestro país en el contexto internacional”, declaró el Jefe de Estado ante el Cuerpo Diplomático en la Casa de Nariño.

Además, el Presidente Santos destacó el papel de Colombia en los grandes debates globales y regionales: “lideramos, junto a muchos de ustedes, el diseño, la definición y la posterior aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –una idea colombiana que nos llena de orgullo, y que constituye la columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

También hizo referencia a la participación activa del país en las negociaciones que permitieron hacer realidad el Acuerdo de París –el primer pacto universal y jurídicamente vinculante para enfrentar el cambio climático–.

El mandatario terminó su intervención con palabras de agradecimiento y esperanza: “que esos logros, que esa esperanza, que esa paz, se devuelvan multiplicados a nuestros queridos amigos, aliados y socios de la comunidad internacional”.

Prensa Cancillería Colombiana.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular