Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hermanamiento de ciudades

Premios Nobel argentinos

Cooperación Internacional con Colombia

Restaurants argentinos en Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Promoción Turística

El turismo se ha consolidado como una de las principales actividades económicas y en un sector de sostenido crecimiento en términos de ingreso de divisas, estímulo para las inversiones en infraestructura y creación de empleo, según la Organización Mundial de Turismo (WTO).

Para la República Argentina, los ingresos derivados del turismo internacional han ubicado a esta actividad como uno de de los cinco sectores líderes de exportación de bienes y servicios.

Por ello y a efectos de optimizar la promoción de la oferta turística argentina en los mercados externos se han instrumentado mecanismos de cooperación entre la Cancillería y el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo que esta cooperación se hace operativa a través de las coordinaciones entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), la Dirección de Apoyo al Turismo y Promoción de Inversiones y las Representaciones Diplomáticas y Consulares en el Exterior.

Funciones principales de la Dirección de Apoyo al Turismo y Promoción de Inversiones en las acciones de promoción Turística:

. Coordinar con el InProTur las acciones de promoción del turismo en el exterior.
. Coordinar con las Representaciones argentinas la formulación de acciones de promoción turística.
. Apoyar las acciones de promoción turística que realiza el Instituto Nacional de
Promoción Turística (InProTur).

En esta línea de acciones corresponde a las Representaciones en el exterior:

. Elaborar informes con las características del mercado.
. Establecer contacto con operadores turísticos.
. Organizar seminarios y workshops.
. Participar en ferias y exposiciones.
. Establecer contacto con periodistas especializados locales.
. Organizar Rondas de Negocios para operadores turísticos.
. Difundir material de promoción turística.
. Establecer contactos con asociaciones del sector.
. Informar acerca de publicaciones y artículos periodísticos de
la Argentina.

Para obtener detalles pormenorizados sobre las posibilidades en materia de oferta turística argentina puede accederse al link oficial del InProTur: www.argentina.travel