Embajada en Colombia

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Áreas de contacto en la Embajada

Hermanamiento de ciudades

Palabras del Sr. Embajador a la comunidad argentina en Colombia en ocasión de la presentación de cartas credenciales antes el Presidente de Colombia

Estimados compatriotas,

Hoy presenté las Cartas Credenciales como Embajador de la República Argentina ante el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón.
El Presidente Macri me confió estrechar y fortalecer las relaciones con la hermana República de Colombia, dos países y pueblos unidos por lazos inquebrantables de amistad y solidaridad.

Es innegable la enorme influencia que Argentina y Colombia han tenido recíprocamente. Va más allá del tango y se manifiesta en la música, teatro, arte, literatura, deporte; en todas las manifestaciones de nuestra rica cultura, lo que representa un enorme, extraordinario potencial que debemos seguir promoviendo.

He expresado al Presidente de Colombia, en mi reunión del día de hoy la total colaboración, cooperación y acompañamiento de la Argentina en los enormes desafíos que presenta el proceso de construcción de la paz. En ese sentido, la cooperación internacional hacia Colombia estará enfocada en las necesidades específicas de este momento histórico, haciendo especial énfasis en cuestiones donde la Argentina posee conocimientos y tecnologías desarrolladas que pueden significar un aporte sustancial: Desarrollo agrícola sostenible, derechos humanos y educación, todos aspectos centrales.

Me toca representar una democracia plural y diversa. Siempre, la Embajada Argentina en Bogotá, todo su personal estará atento a defender los intereses nacionales y los derechos de nuestros conciudadanos. Así entendemos nuestra misión.

Es mi objetivo fortalecer aún más las relaciones con la comunidad argentina residente en Colombia, una comunidad que históricamente ha tenido una gran influencia cultural, social, económica y comercial en este país. Para ello, la Embajada continuará e incrementará sus actividades, las que tratarán de llegar a todos ustedes, estén cerca o lejos de las principales ciudades, a fin de conocernos, intercambiar experiencias, ayudarnos y combinar la hospitalidad colombiana con nuestra identidad.

Debemos comprometernos en éste, el año del Bicentenario de la Independencia Argentina a seguir trabajando en pos de nuestro amado país, de su desarrollo y prosperidad y es por ello que sé que cuento con cada uno de ustedes en este desafío que comienzo hoy.

Un afectuoso saludo,

Embajador Marcelo Stubrin

P.D.: El 8 de julio a las seis de la tarde los espero en la Residencia para levantar una copa y brindar por el segundo centenario de la Patria.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular