Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hermanamiento de ciudades

Premios Nobel argentinos

Cooperación Internacional con Colombia

Restaurants argentinos en Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Documentos comerciales. Certificados de origen

1. El documento debe estar debidamente LEGALIZADO por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para este trámite se sugiere ingresar a: www.cancilleria.gov.co

2. Una vez intervenido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia el interesado deberá solicitar un turno al correo: notarial_ecolo@cancilleria.gov.ar

3. Para ingresar al Consulado argentino el día de inicio del trámite y por motivos de seguridad, deberá presentar el e-mail donde conste el turno en el día y horario señalados.

4. Desde el 1 de noviembre de 2016, el arancel a cancelar es de U$S 200 (equivalente en pesos colombianos), cuando se encuentre en el Consulado para iniciar el trámite se le indicará el monto en pesos colombianos de acuerdo al tipo de cambio vigente. También se le indicará en qué banco y sucursal debe realizar el depósito.

IMPORTANTE: con relación al plazo de vigencia del documento, se informa que se computará la vigencia del certificado de origen en cualquiera de las versiones (original, copia, duplicado, triplicado, etc.) que se presente, en 180 días desde la fecha de intervención del Consulado Argentino en el país de procedencia, siempre y cuando se trate de documentos emitidos hasta 365 días de la fecha de dicha intervención. No se puede efectuar intervención consular alguna sobre certificados de origen que hayan superado los 365 días desde el momento de su expedición.

La legalización y/o el visto consular se procesan dentro de los tres (3) días hábiles de presentado/s el/los documento/s y se entregarán previa presentación del comprobante que se otorgará al momento de la radicación de la documentación.

Solicitudes de urgencia se procesan dentro de las 48 hs. de recibidas o en el mismo día. Para ello, se debe abonar el monto del arancel respectivo para trámites de urgencia por cada documento que se solicite legalizar, el monto del arancel de urgencia es de U$S 40 (equivalente en pesos colombianos) adicionales al valor del trámite.

No emisión de voto

Vacunación de argentinos para entrar en Colombia

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

Viaje con menores argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Migración en Colombia

Fallecimiento ciudadano argentino

Apostille de documentos argentinos

Legalización de documentos comerciales ante Consulado Argentino

Apostillar y/o legalizar documentos expedidos en Colombia

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Trámites de visas

Antecedentes penales en Argentina

Pasaporte Argentino

Poderes

Nacionalidad argentina

Venias de viaje

Funciones del Cónsul

Inscripción consular

Certificaciones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular