Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Cinco premios

Cinco argentinos fueron galardonados con el Premio Nobel, tres premios fueron en ciencia y dos premios en Paz.
Los ganadores fueron:

CARLOS SAAVEDRA LAMAS
Nació en 1878 y falleció en 1959. Fue ministro de Relaciones exteriores.
En el año 1936 ganó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ por sus esfuerzos pacificadores en el conflicto entre Paraguay y Bolivia.

BERNARDO ALBERTO HOUSSAY
Nació en 1887 y falleció en 1971. Ganó el PREMIO NOBEL EN FISIOLOGIA Y MEDICINA en 1947 por el descubrimiento de la función de la hormona del lóbulo pituitario anterior en el metabolismo de azúcar. 

LUIS FEDERICO LELOIR
Nació en 1906 y falleció en 1987. Ganó el PREMIO NOBEL DE QUÍMICA en 1970 por su trabajo en bioquímica al descubrir los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de hidratos de carbono.

ADOLFO PEREZ ESQUIVEL
Nació en 1931 (todavía vive). Ganó el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en 1980 por su trabajo en defensa de los derechos humanos basándose exclusivamente en los medios no violentos a través de la Organización Servicio Paz y Justicia desde 1974. 
 

CESAR MILSTEIN
Nació en 1927 y falleció en el año 2002. Ganó el PREMIO NOBEL DE MEDICINA en 1984 por el desarrollo de la técnica de producción de anticuerpos monoclonales que tienen la particularidad de penetrar en las células de los tumores, lo que permite abrir nuevos campos en la investigación biomédica teórica y práctica y de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Algo sencillo: gracias a la aplicación de su descubrimiento hoy es posible hacer un test de embarazo rápido y casero.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular