Embajada en REPÚBLICA DE COLOMBIA

Hermanamiento de ciudades

Premios Nobel argentinos

Cooperación Internacional con Colombia

Restaurants argentinos en Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Ingreso de animales domésticos a Argentina

Los requisitos a cumplimentar para el ingreso a la República de perros y gatos son los siguientes:

Información completa del propietario: apellido y nombre, número de pasaporte, país de origen y/o procedencia, países de tránsito (si los hubiera), domicilio.
 
Información del animal: raza –sexo, fecha de nacimiento –tamaño, peso –pelaje, señas particulares. Certificado de vacunación antirrábica para animales mayores a 3 meses de edad. En el caso de animales menores a 3 meses o que procedan de un país donde la vacunación antirrábica esté prohibida se deberá hacer constar esta circunstancia en el certificado emitido por la autoridad sanitaria oficial. En el caso que el país de origen sea libre de rabia y esté prohibida la vacunación, quedará exceptuado de la misma debiendo dejar constancia de dicha situación en el Certificado Sanitario.
 
Certificado Zoosanitario emitido por la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia donde deberá constar la siguiente información: que el animal o los animales con anterioridad al embarque no presenten signos de enfermedades infecto-contagiosas o parasitarias propias de la especie.
Si el animal proviene de países que declaran oficialmente ante la Oficina Internacional de Episotias (O.I.E.) la presencia en su territorio de peste equina africana y/o fiebre del valle del riff, deberá incluir además la siguiente certificación: que en el lugar de procedencia y en un radio de cincuenta (50) kilómetros del mismo, no se han registrado casos en últimos 12 meses, de las enfermedades anteriormente citadas y  que el o los animales no se han trasladado durante este período a regiones afectadas por estas enfermedades
 
Cuarentena: los animales que cumplan con los requisitos antes mencionados no realizarán cuarentena de importación; en el caso de sospechas de enfermedades infecto-contagiosas, zoonóticas o de alto riesgo, el SENASA arbitrará los medios que aseguren su aislamiento y medidas sanitarias correspondientes.
 
Sobre el ingreso de otras especies de animales domésticos, se debe consultar en cada caso en particular al SENASA al teléfono (54-11) 4345-4112/4110.