Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Apostillar documentos colombianos

IMPORTANTE: Todo documento certificado por Apostilla no requiere ninguna certificación posterior para tener validez en la Argentina. No requiere intervención Consular.

El Consulado no realiza la certificación por Apostilla de documentos colombianos.

Para que sus documentos expedidos en Colombia sean válidos en la República Argentina, usted debe apostillarlos en la Cancillería Colombiana (www.cancilleria.gov.co/apostilles).

Apostillar es legalizar la firma del funcionario público que firmó el documento. Dicha firma deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Se apostilla la firma del funcionario público impuesta en el documento, más no se certifica ni revisa su contenido.

Lugar de apostille: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia - Av. Carrera 19 N° 98-03 Edificio Torre 100, piso 7.

Horario de atención: 8:00 am. a 4:30 pm. Jornada continua de Lunes a Viernes, para ampliar información sobre el tema ingresar a www.cancilleria.gov.co/apostilles

Procedimiento para el Apostille:

  1. Si son documentos de educación superior colombiano requieren ser legalizados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y apostillados ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  2. Si los documentos son de Educación primaria /bachillerato deben ser sellados por la Secretaría de Educación Nacional Bogotá y luego apostillados apostillados ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  3. Si los documentos son expedidos por  colegios ubicados en otras ciudades de Colombia  deben estar legalizados por la Secretaría de esa  ciudad y luego pasan a la Secretaría de Educación Nacional Bogotá y posteriormente se apostillan ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  4. Registros civiles de nacimiento/matrimonio/defunción/ otros, si los mismos son expedidos por notaria se llevan directamente al apostille ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Si son expedidos por Registradurías, primero se llevan a legalizar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y luego se apostillan ante Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  5. Si se tratase de sentencias de divorcios/adopciones,  deben estar autenticados y legalizados por la Adjudicatura del Estado Civil.

Cada apostille tiene un valor de $25.000 para mayor información favor ingresar al link: www.cancilleria.gov.co

 

Ingreso de extranjeros

Viaje con menores argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Fallecimiento ciudadano argentino

Legalización de documentos comerciales ante Consulado Argentino

Apostillar y/o legalizar documentos expedidos en Colombia

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Antecedentes penales en Argentina


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin